Empezando el Camino de Santiago en diciembre

P: Buenos días, yo soy un joven argentino y estoy planeando hacer el Camino de Santiago completo empezando la última semana de diciembre de 2012 y mi idea era hacerlo en un mes mas o menos.

Quería saber si me tengo que anotar en algun lado. Si saben de algun grupo que vaya en esa epoca y si es recomendable llevar camara de fotos.  Desde ya muchas gracias.

R: En esa época del año van pocos grupos al Camino de Santiago porque es nuestro invierno, no obstante, siempre encontrarás peregrinos en el camino. No es necesario que te registres de antemano, basta con conseguir la Credencial del peregrino en el punto de inicio.

Puesto que es invierno y las condiciones seran duras para cruzar los Pirineos no te recomiendo que empieces el Camino de Santiago en Francia, sino ya en la segunda etapa, en Roncesvalles, en el lado español de los Pirineos, para evitarte el cruzar las cimas de las montañas.

En el albergue de Roncesvalles podrás conseguir la Credencial del peregrino. Contáctales para asegurarte que el día que vas a llegar estará abierto y con Credenciales del Peregrino disponibles.

Ah, ¡llevate camara de fotos porque los paisajes seran espectaculares! y llevate ropa de abrigo porque hará frio.